16.7.14

Crean el primer Centro de Educación Alternativa Permanente

El ministro de Educación, Roberto Aguilar; y el Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, inauguraron ayer el primer Centro de Educación Alternativa Permanente en Costura y Artesanías que administrará la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa.
“Este es un interesante proyecto de educación vinculado con la organización, producción y desarrollo. Otorgará certificados con validez nacional. Cuenta con cuatro ítems de docentes. Es un proyecto impulsado por el presidente Evo Morales Ayma”, explicó.
Recordó que, en el marco constitucional, la educación en un derecho que los bolivianos y las bolivianas tienen derecho a participar toda su vida y en los lugares del país donde se encuentren.

Coordinación
Por su lado, el Gobernador Cocarico expresó su voluntad de coordinar los proyectos de educación y capacitación productiva que viene implementando con los de la Federación Departamental de La Paz Bartolina Sisa, que tuvo el acierto de obtener la certificación del Ministerio de Educación.
Como si pensara en voz alto propuso unificar los proyectos educativos para que cuenten con sus respectivos programas e infraestructura donde los hombres y mujeres que no pudieron acceder a la educación primaria y secundaria, obtengan en un oficio con certificación de validez nacional.
Felipa Huanca, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa, explicó que las mujeres de su sector saben tejer y coser. “Nos falta perfeccionar este arte para producir manufacturas que compitan en el mercado”, agregó.
El centro está ubicado en la calle 3, de la zona de Pura Pura, al Norte del centro paceño. Es un proyecto de educación alternativa permanente que demandó una inversión de 354.564 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario