19.7.14

Concejo aprueba ley de transporte escolar municipal

El Concejo Municipal aprobó la Ley de Transporte Escolar Municipal, que prevé, en su primera fase, dar servicio de transporte a los estudiantes de colegios de los distritos rurales (Hampaturi y Zongo) y periurbanos del municipio de La Paz.
"Se aprueba la ley que le faculta al alcalde (Luis Revilla) poder implementar el servicio de transporte escolar en el municipio de La Paz”, aseguró el secretario del Concejo, Jorge Silva.
Explicó que la primera autoridad edil tendrá que ver el presupuesto a asignar y la cantidad de buses que se puede adquirir para una primera etapa, que se implementaría en 2015.
La aprobación de la ley fue el pasado martes en la sesión de Concejo. La norma tuvo el voto de la mayoría, mientras que la minoría se abstuvo, dijo Silva.
Según el concejal del MAS, en la primera etapa se prevé la compra de 50 buses que estarán destinados a los distritos rurales de Hampaturi y Zongo. "En estos dos distritos no hay servicios de transporte público, ni minibuses ni micros. Los niños de Hampaturi tienen que transitar kilómetros bajo la inclemencia del tiempo para llegar a su escuela”, argumento Silva.

Agregó que el plan prevé la implementación del transporte escolar municipal en áreas periurbanas de la ciudad como Alto Villa Victoria, Pura Pura, 24 de Junio y Pantisirka: "En estos lugares ni siquiera hay transporte público para satisfacer a la población adulta”, justificó.
En su momento Silva sugirió que la tarifa para estos buses escolares debían ser de 0,50 bolivianos. "La ley faculta al ejecutivo fijar las tarifas y estarán en función a la demanda que se tiene de la población”, indicó.
De acuerdo con el concejal, el ejecutivo tiene 10 días para que el alcalde haga alguna observación o rechace la norma. "Si no la promulga, vamos a pedir que el presidente del concejo (Omar Rocha) lo haga”.
Agregó que se verá que el presupuesto para este transporte sea considerado en la elaboración del POA 2015, que se realizará hasta el mes de septiembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario