25.7.14

Colegio Bolívar celebró su 188 aniversario con reconocimientos

El plantel estudiantil, docente y administrativo del Colegio Nacional "Simón Bolívar" celebró ayer su 188 aniversario con reconocimientos del Estado y discursos que resaltaron su condición de ser uno de los primeros establecimientos educativos del país.

El acontecimiento solemne se realizó en la calle del colegio, Murguía entre La Plata y Presidente Montes, en presencia de autoridades departamentales civiles y militares, que no solo rindieron su homenaje al colegio, sino también al nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

Un poco antes de las 11:00 horas se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el director Departamental de Educación, Eduardo García, rindió su homenaje y reflexionó a los jóvenes estudiantes acerca del rol que tienen con la sociedad, la ciudad y el país, con la recuperación de valores.

Luego, el comandante de la Segunda División de Ejército, Gral. Brig. Luis Benavides Fuentes, quien en su discurso resaltó la labor del libertador de cinco naciones, Simón Bolívar y el aniversario de la fecha de su nacimiento 231.

"No solo fue un guerrero, legislador y poeta, sino que se constituyó en vidente, pues adelantándose en tiempo y espacio visualizó los males que amenazan a nuestra América Latina. El Libertador Simón Bolívar fue el artífice que hizo realidad nuestra libertad del yugo español, constituyéndose un ejemplo de virtudes, el propulsor de la unidad continental y el más grande visionario de su época", aseguró.

RECONOCIMIENTOS

Más tarde, el diputado Edgar Contaja hizo entrega de un reconocimiento de la Cámara de Diputados al establecimiento educativo, asimismo, habló de varios proyectos que se harán realidad para la comunidad bolivarista, como un centro de alto rendimiento, aspecto que aún está en proceso de gestión con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Por otro lado, se entregó una resolución camaral de la Cámara de Senadores a las autoridades del establecimiento educativo, aspecto que estuvo a cargo de la senadora Roxana Camargo.

"La Cámara de Senadores en uso de sus facultades establecidas por la Constitución Política del Estado y los artículos 107, 164 de su Reglamento General declara rendir un justo homenaje y reconocimiento al Colegio Nacional Simón Bolívar del departamento de Oruro en sus 188 años de vida institucional, al servicio de la juventud orureña, otorgando el reconocimiento a una institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, por su contribución en la formación, educación y desarrollo integral de la juventud estudiosa de Oruro y del país", se indicó en el documento.

El director del establecimiento, Pedro Galo Maldonado, se encargó de rendir homenaje al colegio que dirige. Posteriormente, se realizó la desconcentración y el desfile de honor del que no solo participó el plantel docente, administrativo y estudiantil del Bolívar, sino también estuvieron autoridades, exalumnos con su banda y delegaciones invitadas de otros establecimientos educativos

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar