12.6.14

Vacación invernal comienza el 30 de junio en La Paz



Los unidades educativas de La Paz, El Alto y municipios del altiplano del departamento comenzarán la vacación invernal el 30 de junio. El receso será por dos semanas y los profesores que den tarea serán sancionados, informó ayer la DDE.

“De acuerdo con el calendario escolar, el receso inicia el 30 de junio en el altiplano paceño y durará dos semanas. El miércoles nos reuniremos con Salud y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para ver si el periodo se amplía”, informó a La Razón el subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE), David Condori.

La autoridad educativa indicó que una semana antes del receso, el 23 de junio, se enviará un instructivo a todos los colegios para que los profesores no den tarea a los estudiantes porque “las dos semanas del receso deben ser usadas para descansar”.

“Al igual que el año pasado, haremos un seguimiento a través de cada una de las direcciones distritales para que nos remitan la información de cuántos casos se tiene sobre el incumplimiento de la disposición”, resaltó Condori.

Los educadores que no acaten la disposición tendrán un descuento económico en sus planillas, según la DDE. En el caso de las unidades educativas del norte de La Paz, éstas iniciarán el receso toda vez que las direcciones distritales coordinen con Senamhi y Salud.

En cuanto al horario invernal, el subdirector indicó que se mantendrá hasta julio. “El horario de invierno seguirá hasta después del descanso pedagógico y lo levantaremos cuando el Senamhi y Salud lo recomienden por el bien de estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario