19.6.14

Tarija San Luis busca repetir el primer lugar

La profesora de literatura del Colegio Nacional San Luis, Pacífica Mendoza, indicó que los estudiantes del nivel secundario buscarán ganar por segunda vez el concurso teatral intercolegial nacional, esta vez competirán por un premio de 31.000 bolivianos.

Indicó que el año pasado ganaron el primer lugar en el concurso de teatro que organizó el Banco Central de Bolivia, y que ahora volverán a participar en busca del primer premio con la obra teatral, “El Excedente Económico de mi Churo Pago Chapaco”.



Dijo que la dramatización del teatro se filmó en la comunidad de Pampa Redonda, y tienen hasta el 21 de julio para hacer llegar el video al departamento de La Paz. Lamentó que no existe apoyo por parte de la Gobernación o la Alcaldía para que puedan realizar la obra o se incentive a los jóvenes con cursos teatrales gratis.



Dijo que el segundo elenco filmará su video en la Salón de la Casa de la Cultura, lamentando que no podrán realizar la filmación en el Teatro de la Cultura porque este se encuentra cerrado. Añadió que el Colegio Nacional San Luis está cumpliendo el 21 de julio 260 años de vida al servicio de la población, y por sus aulas pasaron personalidades importantes del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario