17.6.14

"Sarachistas" celebraron 73 años cultivando excelencia humana

El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho" ayer cumplió 73 años cultivando excelencia humana, así destacó el director del turno de la tarde, Juan Pereira Morales al momento de brindar su discurso en el acto conmemorativo al aniversario de este establecimiento.

Señaló que la principal visión que tiene el colegio Saracho es formar hombres capaces de construir relaciones humanas de calidad y calidez, de acuerdo a los nuevos paradigmas, de esta forma se quiere aportar a la sociedad, con jóvenes capaces, responsables y un alto patriotismo.

"No somos perfectos sino perfectibles, somos un colegio que hace música desde el alma, practicamos deporte con garra y estudiantes con tesón, una de las características de los sarachistas es el apego al colegio donde estudiaron, es un rasgo importante en la identidad de cada sarachista" sostuvo.

Agregó que el "Saracho" es considerado un colegio diverso, puesto que acoge a estudiantes de diferentes clases sociales, que aprenden a ser unidos en la diversidad.

Por su parte el director departamental de Educación, Eduardo García rindió su homenaje al colegio "Saracho", uno de los más representativos en Oruro, destacó que siempre se destacó por tener excelentes maestros que forjaron el aprendizaje de muchas generaciones que ahora son parte del proceso de desarrollo del departamento y del país.

Instó a los estudiantes seguir con el modelo pacifista, desechando cualquier signo de violencia dentro o fuera del establecimiento, señaló que se debe fortalecer el principio de cooperación y los valores de la reciprocidad, complementariedad, el respeto hacia hombres y mujeres.

Asimismo exalumnos de diferentes promociones, rindieron homenaje a este establecimiento en sus 73 años de vida, destacando a los maestros que les formaron porque ahora desempeñan funciones importantes en diversos rubros.

HISTORIA

El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho" se fundó el 16 de junio de 1941, bajo la iniciativa de Daniel Sánchez Jiménez, durante la presidencia de Enrique Peñaranda, para hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el Colegio Simón Bolívar por ser el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario