18.6.14

Pedirán a alumna no cambiarse al Bolívar



Las autoridades de Educación de La Paz sugerirán a la familia y a la alumna, que quiere su transferencia al turno de la mañana del colegio Bolívar, cuyo alumnado es 100% masculino, desistir del cambio debido a que solo restan dos bimestres para que salga bachiller.

“Por seguridad y por la integridad de la estudiante, las autoridades le sugerirán a ella y a su familia que sea transferida a otra escuela o que se quede en su colegio para que concluya sus estudios porque es su último año”, declaró el director de la unidad educativa Simón Bolívar, Domingo Mamani.

El profesor explicó que desde que se mediatizó el traspaso de la alumna al colegio se reúne constantemente con las autoridades distritales de La Paz y del Ministerio de Educación para evaluar el pedido de transferencia.

“Una vez que se presente la solicitud, las autoridades verán, específicamente la dirección distrital, si es pertinente o no el ingreso a este establecimiento, porque solo esta instancia visibiliza cualquier transferencia, una vez que culminan los exámenes del primer o segundo bimestre”, agregó.

La Razón informó el 6 de junio que una de las alumnas del turno de la tarde del colegio Bolívar se cambió al turno de la mañana, que solo es de varones, como clases de prueba para su transferencia. Un grupo de alumnos se opuso y realizó actos de indisciplina que fueron castigados por la dirección.

Algunas madres de los alumnos también rechazaron su ingreso porque, según ellas, era peligroso. La joven las calificó de machistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario