27.6.14

Maestros jubilados de Bolivia se sienten discriminados por normas

La Confederación de Maestros Jubilados (Comajub) y la Central de Jubilados y Rentistas (Cejureb) aseguran que el Gobierno los discrimina al no apoyar en las demandas que tiene el sector.

El ejecutivo nacional Renato Cortez Miranda expresó su preocupación por el trato de parte de las autoridades del Gobierno, el mismo fue calificado por el representante del ente matriz como discriminatorio para todo el sector de jubilados.

“Durante muchos años hemos sido gestores de entregar nuestro conocimiento a diferentes generaciones, formando profesionales entregando nuestra voluntad en agradecimiento por lo que nos brindó Bolivia”, dijo.

Cortez consideró que uno de los problemas latentes y de mayor complicación se constituye en la búsqueda de lograr un incremento a las rentas del sector de los jubilados, “seguimos siendo víctimas de una injusta jubilación, situación que afecta la vida de quienes en el pasado entregaron su vida por la enseñanza y la educación”.

Para el representante la Ley de Pensiones 065 se constituye en un alto grado de discriminación. “Se continúa ignorando la situación actual el alza de los precios de la canasta familiar, por ello Cejureb y Comajub analizarán futuras medidas de presión, porque el Gobierno hace negociaciones con unos y discrimina a otros”.

Otra de las demandas que el sector exige al Gobierno es “el pago del doble aguinaldo”, cuando los trabajadores activos recibieron este beneficio como premio al trabajo productivo, dejaron de lado el trajo que generó este sector.

Por su parte, el secretario general de Cejureb, Hugo Alarcón, informó que ambas entidades aglutinan más del 35 por ciento del sector de jubilados a nivel nacional.

“Somos un grupo que tenemos derecho a cuestionar las actitudes y actos del Gobierno discriminador, quienes burlan los derechos de Constitución Política del Estado, como señalan los artículos 14,21,24,68,307,316 entre muchos otros”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario