27.6.14

Las vacaciones de invierno se pueden prolongar si el frío aumenta

Risas y gritos de alegría desbordaron ayer entre los estudiantes de varios colegios de la capital cuando sus profesores les informaron de que era su último día de clases porque la Dirección Departamental de Educación (DDE) dio una instructiva suspendiendo las clases a partir de este viernes. De esa forma, se inició el receso invernal.

La medida se dispuso solo para los colegios de la ciudad capital y de los municipios cercanos, como Cotoca, La Guardia, Warnes, El Torno y Pailón, para que los profesores puedan asistir a una feria educativa sobre los avances en la aplicación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, aclaró el titular de la DDE, Salomón Morales. Para el resto de las provincias, las clases hoy serán normales, dijo.

Morales explicó que las vacaciones escolares durarán dos semanas y serán contabilizadas oficialmente desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 11 de julio, debiendo retornar a clases el lunes 14. Sin embargo, no descartó que el receso se amplíe una semana más si las temperaturas bajas siguen azotando a la región. “Tenemos una semana de margen que puede ser utilizada en caso de que el frío intenso continúe”, enfatizó Morales.

Según dijo, en caso de que el calendario no sea modificado, la clausura del año escolar 2014 está prevista para el 29 de noviembre.

Feria educativa

El titular de la DDE conminó a los profesores a asistir a la feria, denominada Revolución Educativa, que se realizará en el Parque Urbano. La cita es a las 9:00. De acuerdo con la circular que emitió la DDE, la asistencia a dicha actividad para los maestros y estudiantes de quinto y sexto de secundaria es obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario