30.6.14

Invierten Bs 800.000 para habilitar escuelas deportivas gratuitas

El director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Gabino Yupanqui, informó que ese Gobierno Municipal invirtió 800.000 bolivianos para poner en funcionamiento escuelas deportivas de acceso gratuito, dirigidas a los estudiantes que desde hoy ingresan en descanso pedagógico.

“En cumplimiento al artículo 26 del Decreto Supremo 28048 de 2005 se implementan las escuelas deportivas, para ello el municipio invirtió más de 800.000 bolivianos para la dotación de materiales, equipamiento deportivo, contratación de instructores y supervisores”, precisó, citado en un boletín de prensa.

Anunció que la inscripción se iniciará hoy, 30 de junio, en los distritos, que requirieron las escuelas y el inicio de clases será el 10 de julio.

“La apertura de las escuelas municipales se realizó en coordinación con las juntas vecinales quienes solicitaron la instalación de los cursos donde los niños y jóvenes podrán inscribirse aprovechando las semanas de vacaciones”, aseguró.

Mencionó que se practicarán disciplinas como el ajedrez, atletismo, basquetbol, billar, ciclismo, voleibol, natación, futbol, futbol de salón, halterofilia, kung fu wu shu, lucha amateur, pelota vasca y tae kwondo.

“La inscripción es gratuita para niños o jóvenes quienes desean practicar alguna disciplina deportiva, estos deben apersonarse a la zona 12 de Octubre, calle Jorge Carrasco esquina calle 5, edificio Vela”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario