11.6.14

Impulsan seguridad ciudadana en colegio Quiroga Santa Cruz

Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Coordinación con Entes Territoriales (Daccet), junto a instructores de Parque Vial Juancito Pinto, llevan adelante la campaña de prevención y difusión sobre técnicas de seguridad ciudadana y educación vial.

Al respecto, la directora de la Daccet, Aleyda Martínez, sostuvo que en esta oportunidad la visita se llevó a cabo en la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz del Distrito 3 donde las “Vicuñitas”, imagen del Municipio, reforzaron los mensajes educativos para que los jóvenes y niños en etapa escolar aprendan a cuidarse y estar protegidos ante los actos delincuenciales.

“Los temas que abordamos en estas visitas a las unidades educativas son: violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, pandillas, trata y tráfico de personas, bullying escolar, medidas preventivas de seguridad ciudadana y educación vial, para que los mensajes sean reforzados por las vicuñitas”, aseguró la autoridad.

“A la cabeza de nuestro alcalde Edgar Patana estamos aunando los esfuerzos necesarios en coordinación con la Policía para reducir los índices de inseguridad ciudadana y que mejor manera que sea la de visitar a los estudiantes en sus unidades educativas para informarles sobre cómo cuidarse e impartir educación vial para respetar las normas de tránsito”, concluyó Martínez.

Por su parte, el responsable del Parque Vial Juancito Pinto, sargento Edgar Ibáñez, argumentó que el objetivo principal de esta actividad es el conocimiento y la participación de los estudiantes sobre medidas de seguridad vial y el cumplimiento a las normas de tránsito.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz agradecieron la visita de las Vicuñitas, Paquito y las autoridades y, como muestra de agradecimiento, terminaron el acto cantando rondas infantiles con mensajes educativos sobre seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario