24.6.14

Hijos del Sol I recibe resolución camaral por sus Bodas de Plata

La Unidad Educativa "Hijos del Sol I" recibió ayer una resolución camaral del Senado Nacional, por sus Bodas de Plata que conmemoró el 16 de junio reciente. La condecoración se realizó ayer en la sala de sesiones de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Después de las 11:00 horas se efectuó la sencilla ceremonia en la que participó el plantel docente y estudiantil del mencionado establecimiento, así como algunos parlamentarios orureños.

La senadora por Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario Apaza, fue la encargada de hacer la distinción en el estandarte y entregó la resolución camaral a los responsables de la unidad educativa.

"Se ha hecho la entrega de una resolución de la Cámara de Senadores a la Unidad Educativa Hijos del Sol I por cumplir 25 años de vida, Bodas de Plata, es así como corresponde a la Brigada Parlamentaria y como senadora nacional se ha hecho las gestiones correspondientes en la Cámara de Senadores y lo hemos cumplido", afirmó.

HIJOS

A nombre del establecimiento, la profesora Fanny Chávez Terrazas señaló que la Unidad Educativa "Hijos del Sol" nació a la vida educativa el 20 de Marzo de 1989 e inició sus actividades en viviendas particulares con tres cursos del nivel básico.

"Los profesores tenían que pagar los alquileres de las viviendas y es así que en 1994, el 16 de junio fue entregada la nueva infraestructura por el Fondo Social de Inversión. La profesora Emma Huanca Huarachi ha sido la fundadora y gestora de esta unidad educativa, al mismo tiempo gestionó el primer curso del ciclo secundario. En 1997 tuvimos a la primera promoción de bachilleres, actualmente la unidad educativa funciona con la primera y segunda sección del nivel inicial con 15 cursos del nivel primario y cuatro cursos del nivel secundario comunitario y productivo", afirmó.

El mencionado colegio está situado en la urbanización Plan 500, en la avenida Garcilazo de la Vega entre Chinchasuyu y Ama Sua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario