17.6.14

Familiares de una víctima de bullying piden justicia

Una estudiante de la unidad educativa Juvenal Mariaca, del Distrito 6 de El Alto, denunció que fue golpeada por 16 compañeras suyas, supuestamente por acoso escolar. La muchacha está internada en el Hospital Boliviano Holandés. Sus familiares "piden justicia”.
El tío de la estudiante agredida, Juan Conde Pacheco, informó a radio Atipiri que su familia está molesta ya que las supuestas agresoras no fueron ni expulsadas ni suspendidas de la unidad educativa. Denunció además que los padres de las implicadas pretenden frenar las investigaciones a cambio de pagar los gastos médicos.
Hace dos semanas, la joven que estudia en el turno de la tarde del Juvenal Mariaca, fue "llevada con engaños” a un sitio vacío. Allí fue golpeada aparentemente porque habría sido elegida reina del colegio.
"Hemos presentado las denuncias a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Policía, pero no hay avances. El director del establecimiento tampoco ha hecho nada y las jóvenes siguen pasando clases”, relató Conde.
Por su parte, el representante de la junta escolar del establecimiento educativo, Ademar Apaza, explicó que el caso ya se encuentra en el Ministerio Público. Aclaró que sólo una estudiante propino la golpiza "las demás sólo han ido a ver la pelea. La culpable ha sido suspendida”.
La joven, que tuvo una cirugía, sigue siendo amenazada. Su tío dice que no volverá al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario