29.6.14

Descanso pedagógico comenzará mañana

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) ratificaron que desde el próximo lunes los estudiantes ingresan en receso pedagógico en Cochabamba. Habrá sanciones para los maestros que den tareas.

El titular de la DDE, Jorge Ponce, explicó que el receso pedagógico empieza el lunes 30 de junio y se extenderá hasta el domingo 13 de julio. En función al comportamiento del clima, no se descarta que se pudiera ampliar una semana más.

“Oficialmente entramos en vacación a partir de este lunes por dos semanas en el caso de Cochabamba”, informó Ponce.

Según la autoridad educativa, días previos a la finalización del receso pedagógico se realizará una reunión de evaluación con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para determinar si se ampliaría por una semana más.

“Como autoridades tenemos la obligación de preservar la salud de nuestros estudiantes, en su momento veremos qué es lo más recomendable”, indicó.

Asimismo, recordó que por instrucciones del Ministerio de Educación los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes para este período de vacación. Habrá sanciones para los educadores que no acaten la disposición.

“Se ha instruido a las direcciones que no se den tareas para el período de vacación, esperemos que se cumpla con esta disposición”, sostuvo.

En este marco, el representante de los padres de familia de Cercado 1, José Pardo, pidió a las autoridades que la vacación de invierno sea de tres semanas para cuidar la salud de los estudiantes y retornar a clases una vez que mejoren las temperaturas.

Por su parte, autoridades de la Alcaldía señalaron que durante el receso pedagógico se realizarán arreglos, refacciones y el mantenimiento de los establecimientos educativos para que estén en óptimas condiciones una vez que se reanuden las clases.

De la misma forma, el dirigente del magisterio urbano, Miguel Lora, indicó que los maestros realizarán un ampliado departamental donde analizarán las demandas pendientes del sector como la revisión de la nueva Ley Educativa Abelino Siñani Elizardo Pérez, la asignación de nuevos ítems, entre otras para determinar si retornarán a clases después de la vacación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario