11.6.14

Alumna no tramitó ingreso al Bolívar



El traslado de la primera alumna al colegio Bolívar, que tiene como población estudiantil solo a varones, no fue solicitado oficialmente ni cumplió lo requisitos establecidos en la norma, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“De acuerdo a la información preliminar, no existe ninguna solicitud escrita de lo que se está especulando en el momento”, aseguró la autoridad de Educación.

Quiroz explicó que la Resolución 001 del Ministerio de Educación, en su artículo 34, establece que para el traslado de un estudiante dentro la gestión escolar se debe cumplir ciertos requisitos como verificar si la unidad educativa a la que se quiere acceder cuenta con plazas; además, el cambio se realiza luego de culminado cualquiera de los dos primeros bimestres del año.

“Si bien el estudiante o la familia tiene derecho a solicitar un traslado, hay normas que se tiene que cumplir. No se puede pedir traslado el rato que uno desee, éstos se dan al finalizar los bimestres. Solo en casos extremos es posible dar curso al pedido”, dijo.

La joven de 6° de secundaria fue inscrita al empezar la gestión educativa en el colegio Bolívar, turno mixto de la tarde. Del 2 al 5 de junio pasó clases en el horario de la mañana, lo que provocó descontento en un grupo de alumnos, quienes realizaron actos de indisciplina contra los maestros. Quiroz reiteró que mientras no se cumplan los pasos establecidos no se puede hablar de una transferencia oficial.

El anterior viernes, el director distrital de Educación, Basilio Pérez, aseguró que el traspaso de cualquier alumno de una unidad a otra es ilegal en un periodo en el que se realizan los exámenes del segundo bimestre. “No estamos en etapa de inscripciones y las transferencias se realizan al comenzar el primer o segundo bimestre, no en medio. Cualquier acción contraria es ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario