19.6.14

Aldeas SOS cumple 45 años en Bolivia; beneficia a 7.900 niños

Aldeas Infantiles SOS cumplirá, este 23 de junio, 45 años de labor en Bolivia, previniendo el abandono familiar. Solo en Santa Cruz, la institución ayuda a unos 1.000 niños y niñas y a unas 400 familias con sus diferentes servicios.
Vivian Zeballos, responsable de recaudación de fondos de la institución, dijo que en el marco del aniversario se tienen previstas una serie de actividades de capacitación y de orientación.
Por su parte, Sulbey Zabala, coordinadora de la organización, informó que dentro del servicio de cuidado diario y contención familiar se da asistencia a niños en riesgo de perder el cuidado parental, priorizando los derechos de los menores de edad y las condiciones de protección. Precisamente, con este fin se ha implementado este programa en el distrito 12.
Asimismo, la institución cuenta con los servicios de acogimiento en familia y de acogimiento comunitario temporal, entre otros.

En Bolivia
En todo el país, Aldeas SOS tiene una cobertura de más de 7.900 niños y niñas en sus 20 programas de desarrollo social. Está presente en ocho ciudades del país: La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario