22.5.14

Tarija Descuentan a maestros de 18 unidades educativas

Como resultado de la asamblea y posterior marcha de maestros, desarrollada en abril pasado, profesores de 18 unidades educativas sufrieron descuentos de sus haberes, en muchos de los casos de manera irregular, por lo que se efectúan gestiones para su reposición.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, Zulma Chungara, sostuvo que se efectuó una presentación al director distrital de educación, instancia donde se emitió informe para disponer los descuentos, adjuntando documentación respiratoria “debido que en ningún momento la federación decretó paro o huelga, como se hizo en otros departamentos”, aclaró.
Dijo que en la documentación se demuestra la necesidad imperiosa de efectuar una reunión del magisterio, a fin de analizar la carga horaria y las horas históricas que adeudaba el Ministerio de Educación a Tarija, temas que debían ser resueltos. “En función a ello, se realizó una marcha que se desarrolló entre las 10:30 a 11:00 horas, pero no se suspendió las clases”, aseguró.
Denunció que los descuentos realizados, extrañamente, afectan también a maestros que cumplen labores educativas en horas de la tarde, en montos que oscilan entre Bs. 50 a Bs.100 en algunos casos.
“Hay voluntad en la Dirección Distrital de resarcir los descuentos y si no se dieran, se efectuará una representación al Ministerio del Trabajo, instancia que deberá resolver la ilegalidad que se comete con el magisterio tarijeño”, afirmó.
Explicó que los maestros afectados corresponden a 18 unidades educativas, cuyo monto total del descuento no pudo establecer, debido a la variación en horas y salarios que perciben los docentes.
En el mes de abril, el magisterio urbano efectuó una asamblea extraordinaria, perjudicando el normal desarrollo de las clases. Fue el director departamental de educación, Eudal Tejerina, quién dijo que el magisterio sólo envió una nota de conocimiento y no así una solicitud de licencia justificando la necesidad de suspender las actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario