13.5.14

Sucre Padres de familia se unen a maestros por más ítems

Los profesores y la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre se unen para reclamarle al Ministerio de Educación la asignación de más ítems y preparan una marcha de protesta para el 20 de mayo.
Ayer, lunes, emitieron voto resolutivo en el que, además, expresan su rechazo a la malla curricular, a la carga horaria, al reglamento de evaluación y al trabajo gratuito de los maestros, informó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado.
El manifiesto de los maestros y padres de familia también demanda la institucionalización de la Dirección Departamental de Educación y las subdirecciones; también parte de este pedido la titularización de la Dirección Distrital de Educación de Sucre y sus cargos técnicos.
Recordó que el magisterio urbano se declaró en emergencia la semana pasada, lo que los pone en un estado de movilización, pero no solos sino también con la participación de los padres de familia.
En esa línea afirmó que se prepara una marcha para el martes 20 de mayo, en la participarán profesores y padres de familia a la cabeza de la Junta Escolar de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario