16.5.14

Profesores marcharon con teas

La Federación del Magisterio Urbano salió en una marcha de teas anoche contra la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y anunció que la próxima semana continuarán movilizados, junto con los padres de familia.

La dirigente del magisterio, Norma Barrón, manifestó que ahora la demanda del sector es la anulación de la ley y no sólo de la malla curricular, el sistema de evaluación y la carga horaria.

La marcha contó con la participación de alrededor de 2.000 personas, entre maestros y padres de familia. La Dirección Departamental de Educación ratificó esta semana a través de un comunicado que la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez está vigente en todos sus aspectos y que sólo se solucionarán las dificultades puntuales. Sin embargo, en aquellos casos donde no se logren conciliar los problemas se mantendrá la carga horaria de 2013.

De acuerdo con Norma Barrón el 90 por ciento de las escuelas tienen dificultades con la redistribución de la carga horaria y anunció que existirán conflictos para elaborar la nueva libreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario