14.5.14

Padres del colegio Mario Mercado piden destitución de la directora

Los padres de familia del colegio Mario Mercado Vaca Guzmán del cantón de Chuquiña, municipio de Toledo, ayer protestaron frente al edificio de la Dirección Departamental de Oruro pidiendo que se destituya a la directora de dicho colegio.

Padres de familia y alumnos con pancartas en la mano y petardos, gritaban que se destituya a la directora del colegio "Mario Mercado Vaca Guzmán" porque asume actitudes autoritativas ante los profesores y estudiantes.

Marlen Ojeda, madre de familia indicó que se vieron obligados a venir hasta Oruro para que las autoridades educativas puedan escuchar su pedido, pues señaló que desde el año pasado se pidió el cambio de la directora porque ejerce una actitud autoritaria, no coordina las tareas ni con los profesores y mucho menos con los padres de familia.

Mencionó que se quiere que de una vez la Dirección Departamental de Educación pueda nombrar a un nuevo director del colegio, que trabaje con transparencia de forma conjunta entre toda la comunidad educativa.

"La directora tiene una actitud intransigente y autoritaria trata mal a los docentes y no deja que trabajen en paz, además falsificó el sello de la junta escolar para utilizarlo a su conveniencia", sostuvo.

Agregó que la directora se tomó la atribución de retener el bono Juancito Pinto de uno de los estudiantes, indicando que había roto un vidrio y que por eso no se le entregaría el dinero.

Pidió a las autoridades solucionar el conflicto en breve para que los estudiantes no se vean perjudicados sin pasar clases. Se intentó establecer comunicación con la directora, pero no se obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario