29.5.14

Oruro Municipio entregará leche a estudiantes de colegios privados

Tras realizar un estudio económico, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que se encarga de la dotación del desayuno escolar en los establecimientos educativos fiscales, determinó entregar un kilo de leche a los estudiantes de los colegios privados en el nivel inicial y primario.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, indicó que hizo las respectivas evaluaciones financieras para que se pueda introducir a los colegios privados en la dotación del kilo de leche, señaló que en próximos días se estaría colgando en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación que implicará la dotación de leche a los estudiantes de colegios particulares en el nivel primario, sostuvo que esta será una experiencia inicial y después se espera cubrir todos los niveles.

Indicó que la dotación de leche es un derecho para todos, y lo que se quiere es lograr una incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes, por tanto se confirma que se dotará a los colegios privados de este insumo.

Explicó que se hizo un cálculo de los tiempos del Sicoes y la licitación como tal para que volviendo de vacaciones se pueda llegar a los colegios privados. Señaló que la inversión aproximada que se realizará es de 2,5 millones de bolivianos, se espera llegar a 3.000 estudiantes.

Por su parte, el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, aseveró que luego de concluir con el estudio económico particularmente se tuvo un informe legal y en función a esto la alcaldesa tomó la decisión de incorporar en el proyecto de la dotación de leche a los estudiantes de las unidades educativas privadas, no obstante indicó que por el tema presupuestario se sugirió solo abarcar el nivel inicial y para el 2015 se incorporaría al nivel primario.

Explicó que se utilizará la misma modalidad que con los colegios fiscales, otorgando un kilo de leche de forma mensual bajo la supervisión del personal de la Alcaldía.

Sostuvo que a la fecha no se tuvo dificultades mayores en la dotación del kilo de leche, solo algunos temas logísticos que se superó conjuntamente la empresa PIL y la Unidad de Educación de la oficialía de Desarrollo Humano.

Asimismo, indicó que un factor que llamó la atención en recientes días fue el rechazo de algunos padres de familia y estudiantes a la entrega del lácteo saborizado, puesto que piden que se otorgue solo la leche entera.

Aseveró que se alista la encuesta de satisfacción para que se pueda hacer el cambio correspondiente que sugieren los padres de familia, quienes señalan que con la leche entera se puede realizar diferentes menú y no así con la leche saborizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario