12.5.14

Niños del "Jacinto Rodríguez" inician acciones para cuidar el medio ambiente

Los niños de la Escuela "Jacinto Rodríguez" iniciaron acciones que serán ejecutadas durante la gestión, para promover el cuidado al medio ambiente y la madre tierra.

El trabajo comenzó en ambientes de la unidad educativa con participación de niños y padres de familia, en la socialización del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

"Estamos continuando con el proyecto socio productivo comunitario y seguimos fortaleciendo lo que es el cuidado del medio ambiente y de la madre tierra", aseguró la directora del establecimiento, Lourdes Calcina.

Explicó que se inició la socialización sobre lo que es el cuidado del medio ambiente, abordando el problema de la basura, cómo cuidar a la madre tierra y lo que es el reciclado.

"Son temas importantes que se tiene que brindar no solo a los niños, sino también a los padres esto para que desde la casa ellos puedan darles la educación correspondiente para hacer de Oruro una ciudad limpia", dijo.

Explicó que se ve a diario en las calles no solo de la Urbanización "La Aurora" sino en el centro de la ciudad basura, algo que está invadiendo de gran manera y por ende contaminando el medio ambiente.

"Esperemos que estas charlas que tenemos con los padres de familia y niños sirvan para contribuir con la limpieza en forma efectiva y lo necesario para subsanar este problema de la basura, es la educación que tiene que partir desde nuestros hogares", aseveró.

Asimismo, manifestó que continuarán con el trabajo de medio ambiente, explicando también qué es el reciclado y no tener basura en el establecimiento; esto con ayuda de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario