9.5.14

Ministerio de Educación dispuso horario de invierno desde este lunes

Con la finalidad de evitar que se incremente el número de resfríos en los menores, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que en la región occidental se iniciará esta medida desde el lunes, 12 de mayo.

Sin embargo, aclaró que en la región del oriente el horario permanecerá hasta que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aconseje decretar el horario de invierno en los establecimientos escolares.

El ministro explicó que las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días están obligando a decretar el horario de invierno, toda vez que esta medida estaba programada para fines de mayo, incluso para inicio de junio.

“La vacación de invierno está programada para la última semana de junio hasta la primera semana de julio”, indicó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Educación de La Paz, Sebastián Gutiérrez, explicó que los estudiantes del turno de la mañana tendrán una tolerancia de ingreso de 30 minutos. Los alumnos de secundaria que ingresan a las 8.00 horas, ahora su nuevo horario será desde las 8.30 horas.

En tanto, que los estudiantes de primaria que ingresan a las 8.30 horas con el horario de invierno ingresarán a las 9.00 horas - explicó Gutiérrez- y los alumnos del turno tarde ingresarán a sus aulas en horario normal pero saldrán 30 minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario