9.5.14

Maestros suman piquetes de huelga de hambre contra ley educativa

Maestros de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y La Paz instalaron piquetes de huelga de hambre en contra de la Ley de Educación Abelino Siñani - Elizardo Pérez, que según su denuncia busca reducir la carga horaria y fusionar materias troncales afectando la malla curricular.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, dijo que la movilización se ratificará en próximos días, mientras no tengan una respuesta de parte del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"En La Paz estamos ratificando lo que habíamos indicado en la última conferencia, rechazo a la aplicación del plan de estudios, rechazo al reordenamiento y cierre de unidades educativas escolares, por esa situación también se ha instalado aquí un piquete de huelga de hambre y el día de hoy se tiene un consejo consultivo convocado por el comité electoral", dijo Álvarez.

El profesor denunció que el Ministerio de Educación busca fusionar materias, reducir carga horaria de las materias de formación científica, lo que afectaría a la calidad y la formación de los estudiantes.

En tanto, en el departamento de Cochabamba el piquete de huelga de hambre de los maestros ya suma a 24 personas y advierte con más adhesiones de parte de los maestros provinciales que se plegarán a esta movilización en próximos días.

"Con amenazas pretenden anular nuestras voces, pero la huelga continúa, la exigencia de que las unidades educativas tengan equipamiento técnico, tengan equipamiento con laboratorio, biblioteca, arte, danza, música continua", señaló un dirigente a Unitel.

El magisterio de Cochabamba anunció que para este 12 de mayo se realizará un congreso departamental donde se evaluará los resultados de la movilización, como también se decidirá las nuevas medidas de presión que ejecutará el Magisterio Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario