10.5.14

Los caporales bailaron en aniversario de Colegio Campero


CoGracias al esfuerzo conjunto de los alumnos de secundaria y la directiva del Colegio Lindaura Campero, ubicado en inmediaciones de la plazuela Sucre, el 30 aniversario de la unidad educativa fue todo un éxito, donde los estudiantes demostraron su destreza en las danzas tradicionales bolivianas como los caporales y tobas.

El día miércoles en el Colegio Campero los alumnos de secundaria presentaron varias danzas locales y bolivianas, sin embargo los caporales fueron los más aplaudidos por sus trajes y los elaborados pasos que lucieron esa noche. El baile fue ejecutado por los alumnos de secundaria de la unidad educativa.
Nelson Sánchez, alumno de secundaria que participó de la danza, nos explicó que al principio tuvieron que conseguir los trajes de caporal para lograr asemejarse a los bailarines profesionales, para posteriomente ocuparse de los pasos que requerían de resistencia pues consisten en saltos constantes.
Con dos semanas de ensayo, los alumnos lograron preparar una coreografía entre más de 20 personas, que se basó en figuras y los pasos más populares, existiendo un toque estilizado en algunos momentos especialmente en las mujeres.
Gran cantidad de personas se dieron cita en el Colegio Campero, que tuvo como escenario principal la cancha del establecimiento, en la que además hubo una tarima a la que subieron artistas reconocidos del ámbito local, rindiendo homenaje a los estudiantes y el plantel docente por los 30 años de continuidad en la labor educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario