24.5.14

La DDE solicitó un informe al Ayacucho



La Dirección Departamental de Educación (DDE) pidió un informe escrito a la dirección de la unidad educativa San Simón de Ayacucho, tras conocer los 15 embarazos presentados en el colegio, información publicada ayer por La Razón.

“El director distrital me emitió un memorándum y se comunicó conmigo por teléfono; le pedí que lea con detalle el contenido de la nota (de este medio) y creo que entendió el mensaje. También me pidió un informe escrito sobre estos casos para el lunes”, dijo Mario Mamani, director del Ayacucho.

Al respecto, el director distrital La Paz 2, área de ubicación de dicho colegio, Freddy Mendoza, indicó que según el informe se definirá las acciones a tomar en la unidad. “Primero necesitamos el informe del director para poder ver y analizar cuáles son las medidas que tomaremos al respecto”, dijo Mendoza.

El Consejo Educativo, conformado por maestros, padres y estudiantes, decidirá hoy sobre la permanencia de las tres alumnas embarazadas en esta gestión. En 2013 se presentaron otros 12 casos.

“Se hará un balance evaluativo del primer trimestre y luego trataremos aspectos inherentes de la institución, uno de los puntos importantes es el caso de las estudiantes en estado de gestación”, afirmó. Este medio publicó ayer que la edad de estas alumnas oscila entre 14 y 15 años. Un familiar de una de ellas denunció la expulsión injustificada, pero las tres continúan en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario