24.5.14

Jóvenes no videntes estarán en Olimpiadas



Dos estudiantes no videntes, representantes de estudiantes de secundaria de La Paz, participarán en la cuarta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil, que comenzará mañana la segunda etapa.

“La participación de estas jóvenes permitirá que demuestren sus capacidades, al igual que los demás. En este caso tendríamos que darles más condiciones, por ejemplo, que el examen sea en braille, puesto que son no videntes”, indicó Roberto Sánchez, director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Ambas estudiantes son las primeras con capacidad diferente que participan en una olimpiada científica. Una de ellas, que cursa el 4º de secundaria, competirá en el área de Química, y la otra alumna de 5º de secundaria en Matemáticas, explicó Sánchez.

Mañana arranca la segunda etapa y en La Paz se habilitarán cinco espacios para los exámenes: el colegio Bolívar, Ave María, Instituto Americano, Monoblock y Facultad de Ingeniería de la UMSA.

“Queremos incentivar a los estudiantes a apreciar el valor de las ciencias y que transmitan a su entorno educativo la importancia que éstas tienen en el desarrollo de un país, además buscamos que puedan elegir carreras universitarias relacionadas con la ciencia y tecnología”, manifestó Sánchez.

Este año hay 276.000 alumnos inscritos en el país, de 6º de primaria a 6º de secundaria. Ellos rendirán pruebas en Astronomía, Biología, Física, Informática, Matemática, Química, Geografía y Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario