10.5.14

Exdirectora de escuela "10 de Febrero" desmintió denuncias en su contra

La exdirectora de la escuela "10 de Febrero", Doris Huayllani, quien en recientes días fue obligada a renunciar porque denunciaron que hizo un mal manejo administrativo y discriminó a padres y profesores, desmintió las denuncias en su contra, señalando que existen otros intereses personales y económicos detrás del pedido de su renuncia.

Indicó que en ningún momento discriminó a las madres de familia que son de pollera como indicaron algunos dirigentes de la junta escolar, mencionó que siempre se respetó la condición de lo padres y madres de familia.

Aseveró que si fuera cierto que su persona discriminó a varias madres de pollera, en la marcha que protagonizaron el miércoles algunos padres pidiendo su renuncia, deberían estar más de 100 personas y esto no fue así, porque sólo se movilizaron las personas que persiguen ciertos intereses.

Manifestó que la movilización fue encabezada por el presidente de la junta escolar, Alejandro Condori, quien aseguró que está molestó porque no está a su nombre una cuenta bancaria que tiene el establecimiento.

Sostuvo que si bien es cierto que se tiene una cuenta bancaria, en ningún momento se hizo un mal manejo, aseguró que se tiene la documentación correspondiente para su descargo, la cual será entregada a través de una nota a la nueva dirección.

Además denunció que la movilización fue promovida por la profesora Elvira Calderón, quien es asambleísta suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otra parte denunció que el ejecutivo de primaria de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana Oruro, Armando Vacaflor se parcializó con las profesoras que asumieron la huelga de hambre y no quiso escuchar su posición como directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario