29.5.14

Escolares de El Alto Primaria e inicial deben entrar a clases a las 9:00

Por las bajas temperaturas, autoridades regionales de educación reglamentan el horario de ingreso de los alumnos de las unidades educativas en la ciudad de El Alto. Los estudiantes de los niveles inicial y primaria deben entrar a las 9:00.
"Nos han indicado que en la ciudad de El Alto algunas unidades educativas de primaria e inicial, con el horario de invierno, están ingresando a las 8:30, pero esto no debe ser así. Todos tienen que entrar a las 9:00 y eso vamos a uniformar mediante un instructivo”, afirmó el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Basilio Pérez.
La decisión fue anunciada ayer por la tarde después de una reunión con los directores departamentales de educación, representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Teníamos que ver si ampliamos el horario de invierno, pero nos informaron que pese a que descendieron las temperaturas hasta menos cinco grados, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) se equilibraron”, afirmó Pérez.
Aseguró que el SEDES sugirió que se prolongue el horario de invierno sólo en el altiplano, porque en la Amazonia las IRA son irrelevantes.
Según el jefe de Epidemiología del SEDES, René Barrientos, en el departamento hay 14.800 casos, El Alto reportó 4.471 casos y La Paz 5.313. Las más afectadas son las personas de 21 a 59 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario