14.5.14

El Alto Comprarán 50 cámaras de seguridad para colegios



La Alcaldía de El Alto anunció ayer la compra de 50 cámaras de seguridad, que serán instaladas en cercanías de las unidades educativas de esta ciudad. “Se colocarán en lugares muy cercanos a las unidades educativas, no diremos cuáles para no crear susceptibilidad en la población, pero este proyecto lo presentaremos oficialmente la próxima semana”, adelantó a La Razón el alcalde alteño, Édgar Patana.

El proyecto tiene varios componentes, uno de los cuales es la compra de cámaras, pero también incluye la instalación de un centro de monitoreo y el despliegue de personal policial. Todo el programa tiene un costo de Bs 3,8 millones, que ya cuenta con financiamiento municipal.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Luis Chumacero, aseguró que, además, es necesario instalar dos o tres centros de monitoreo. “Es que hablamos de 14 distritos y más de 800 barrios en toda la urbe, con una población cercana al millón de habitantes”.

Chumacero anunció que la próxima semana se dotará al Comando Regional de la Policía de vehículos y de mobiliario: 2 buses, 2 jeeps, 28 camionetas doble cabina, 10 camionetas con cabina simple y 31 motocicletas. En total, la Alcaldía entregará a la institución del orden 73 motorizados que serán utilizados en la vigilancia y situaciones de emergencia.

También anunció la rearticulación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario