26.5.14

Desorientación en el examen de olimpiadas plurinacionales

Cerca de 18.000 estudiantes de sexto de primaria y de los seis cursos de secundaria de 300 colegios se presentaron ayer en los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la avenida Busch y segundo anillo, para rendir las pruebas clasificatorias para la Cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en ocho áreas del conocimiento, cuyas finales serán en Santa Cruz de la Sierra del 23 al 27 de septiembre.

Sin embargo, el malestar cundió entre los alumnos y maestros debido a la mala distribución de las aulas, pues al cabo de dos horas los chicos no encontraban el lugar de la prueba ni a alguno de la organización, de la Dirección Departamental de Educación, para orientarlos.
Los primeros tests programados eran de biología, matemática y geografía, a partir de las 8:00, pero eran las 9:30 y muchos jóvenes no hallaban las salas asignadas. “Fue pésima la organización, mis alumnos recién dieron el examen a las 10:00, lo peor es que no había orientadores”, dijo Marco Antonio Saavedra, profesor del colegio Las Américas.
“Nos tocó una prueba de un curso superior cuyas preguntas no están en lo que hemos avanzado, por eso nos ha ido mal”, indicó Yolanda Uribe, en representación de sus compañeros del cuarto de secundaria del colegio María Teresa Pulido del Plan Tres Mil.

El director de Educación del distrito tres, Juan Veizaga, culpó del desorden al cambio de número de aulas en la Uagrm.
“En el país, 276.000 alumnos dieron la prueba en la segunda fase en la que quedarán 80.000 en las materias de matemáticas, biología, física, química, geografía, astronomía y astrofísica, informática y robótica”, manifestó el ministro de Educación, Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario