11.5.14

Colegio Campero mostró danzas regionales

En el 30 aniversario del colegio Lindaura Campero, los alumnos demostraron su destreza en las danzas chapacas, bailando cuecas, chacareras y cacharpayas, a manera de celebrar la trayectoria institucional y fomentar en los estudiantes la cultura.
Desde horas 20:00 del pasado viernes, se mostraron todo tipo de danzas tarijeñas en instalaciones del colegio Campero, a donde asistieron los padres de los estudiantes y familiares para apoyar las presentaciones realizadas por alumnos de secundaria.

El profesor Miguel Reynoso manifestó que la idea es inculcar a los estudiantes las tradiciones tarijeñas, que según opina tienen que convivir con las nuevas tendencias importadas especialmente de Argentina en cuanto a música y otros factores, por lo que el evento sirvió para recordar a los alumnos sus raíces culturales.
Los números fueron variados, y es de destacar el esfuerzo que hicieron los alumnos y docentes para presentarse con los trajes tradicionales de cada danza, por lo que se piensa realizar el año próximo un evento que convoque también a los alumnos de primaria.
El Diablo Suelto, como suplemento cultural, fue el único medio de comunicación presente, y a cambio los organizadores hicieron una mención reconociendo el aporte cultural, por lo que esperamos en próximas oportunidades seguir coadyuvando con la preservación de la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario