27.5.14

Chuquisaca: Asignarán 55 ítems para docentes

Hoy, con la visita del viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, se sellará la entrega de todos los ítems que requiera Chuquisaca, que son un total de 55 después del proceso de reordenamiento y optimización y se prevé que se aseguren los 111 administrativos que solicita el Departamento.
“El Viceministro dijo ‘si nos piden 15 ítems se les dará los 15’ y dijo que se buscará un acuerdo sobre el requerimiento de los ítems administrativos”, informó la directora Departamental de Educación, Carmen Vargas, al calificar el hecho como algo histórico ya que nunca se había entregado el número de ítems completos que se pedía.
Desde hace varias semanas, padres de familia, maestros y alumnos protagonizan una serie de movilizaciones en busca de que se consolide la designación de más de 213 ítems para personal administrativo y 221 para maestros, para todo el Departamento.
Sin embargo, la Directora Departamental de Educación aseguró que son 55 los ítems docentes y 111 los administrativos que requiere Chuquisaca, después de haber realizado la optimización y reordenamiento de ítems, de acuerdo a los informes técnicos de todos los directores distritales.
Hoy, por la mañana se espera el arribo del Viceministro de Educación Regular quien se reunirá con representantes de la Junta de Padres de Familia del Distrito y juntas escolares de las unidades educativas que se movilizaron, dijo Vargas.
La Directora Departamental indicó que con la entrega se dará solución al problema del déficit histórico y al del déficit de ítems por el que se atraviesa.
Asimismo, indicó que hay predisposición de parte del Ministerio de Educación para solucionar la falta de personal administrativo, por lo que se espera que también se consolide el requerimiento de los 111 ítems.
De los 55 ítems docentes, 13 corresponden a Sucre, de acuerdo al requerimiento de la Dirección Distrital de Educación.
La Directora Departamental reconoció que en una primera instancia se solicitó más de 400 ítems para Chuquisaca, pero con la llegada de 90 ítems, la optimización y reordenamiento de maestros que trabajaban con incluso un alumno, se necesitan 55.
Asimismo, dijo que desde la Gobernación, se espera la dotación de ítems IDH, que solucionarán otros requerimientos, pero que no se contemplan dentro de los 55 ya comprometidos.
El Viceministro de Educación Regular se reunirá hoy por la mañana, a las 10:30 en ambientes de la Universidad Pedagógica, aunque la junta podría postergarse de haber problemas en los vuelos, indicó Vargas.

Ítems

55 ítems para docentes, de los cuales 13 están destinados a la ciudad de Sucre, serán distribuidos en Chuquisaca.

Pedido

En las últimas semanas, padres de familia y maestros se movilizaron para exigir al Gobierno la dotación de ítems tanto para docentes como administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario