21.5.14

Alumnos recibirán ordenadores desde julio



El Ministerio de Educación distribuirá desde julio y hasta noviembre 120.000 computadoras a estudiantes de 6º de secundaria de todo el país para incorporar el uso de la tecnología en la calidad educativa.

“La entrega será para estudiantes de colegios fiscales y de convenio que estén cursando el 6º de secundaria, cada uno recibirá una computadora ensamblada por la empresa Quipus”, informó ayer a La Razón el viceministro de Educación, Juan José Quiroz. Agregó que el objetivo es reducir la brecha digital entre el campo y la ciudad, además de utilizar el satélite Túpac Katari.

El día exacto de la distribución dependerá de la fecha de entrega del primer lote de ordenadores por parte de la ensambladora, la cual anticipó que lo hará en junio, y de la emisión de un decreto que es trabajado entre el presidente Evo Morales y autoridades departamentales.

Quiroz mencionó que habrá una excepción en Tarija, donde la dotación será para todos los cursos de secundaria (de 1º a 6º), a pedido y gestión de la Gobernación.

“En este acuerdo, el Estado financiará el 50% de los costos de las computadoras y el gobierno departamental y municipal de Tarija pagará el otro 50%”, explicó la autoridad. El 10 de octubre de 2013, el Presidente anunció en Pando la creación de una ensambladora de computadoras para beneficiar, primero, a estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario