13.5.14

Alumnos del Anglo se benefician con moderno laboratorio de computación

Los alumnos del colegio "Anglo Americano" se benefician con un laboratorio de computación que tiene equipos de última tecnología, dicho espacio fue inaugurado ayer en presencia del director del Centro Cultural Anglo Americano, la dirección del establecimiento, docentes y estudiantes.

En dicho acto el presidente del Centro Cultural Anglo Americano, Germán Azuga indicó que es importante fortalecer la tecnología que sirve como complemento a la educación de los estudiantes, manifestó que por ello se determinó modernizar el laboratorio de computación con nuevos equipos de última tecnología.

Mencionó que las 27 máquinas que fueron entregadas por el Centro Cultural Anglo Americano servirán para coadyuvar las tareas de informática y computación de los estudiantes, además de otras necesidades académicas que existen.

Indicó que el laboratorio está destinado a secundaria, por tanto contiene programas completos de computación a diferencia de los cursos de computación de primaria. Sostuvo que la inversión que se hizo para la adquisición de los equipos, además del mobiliario asciende aproximadamente a 120 mil bolivianos.

Por su parte la directora del Anglo Americano, Miriam Espada agradeció al Centro Cultural por la entrega de estas 27 computadoras de última generación que permitirá a cada estudiante desarrollar la tecnología de adecuada forma con el propósito de llegar a la excelencia academia.

Indicó que los estudiantes podrán aprender programación, puesto que se cuenta con un profesional en ingeniería de sistemas, aseveró que la intención es que más allá de sistemas el laboratorio también pueda ser utilizado para que los estudiantes actúen de forma activa en sus disertaciones, realizando una serie de tareas en los programas que fueron instalados como geometría, autocad, entre otros.

Por ejemplo explicó que a partir de los programas que se instalaron en las computadoras del laboratorio, los estudiantes podrán preparar sus temas de la feria ecoproductiva que se realizará a principios de junio.

Destacó que además de tener unos equipos de última tecnología, también se tiene una a infraestructura moderna, puesto que cada estudiante tiene como su propio gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario