21.5.14

Alumnos del Adolfo Mier evocaron al patricio orureño

El plantel educativo de la Unidad Educativa "Adolfo Mier" celebraron ayer 78 años de existencia y lo hicieron con mucho orgullo, por llevar el nombre de un patricio orureño que dio su vida por la ciudad de Oruro en el siglo pasado. La celebración central se efectuó frente a su establecimiento con un acto de homenaje y un desfile.

Los alumnos, docentes, plantel administrativo y padres de familia se congregaron para rendir el homenaje a su establecimiento y evocar al orureño notable. La ceremonia consistió en una hora cívica, terminó con un desfile de gala que se realizó muy cerca del mediodía.

Los niños entusiastas portaron en manos la Tricolor nacional, la Bandera de Oruro, el estandarte de su establecimiento y globos con los colores blanco y azul, y con paso marcial marcharon por el altar que se armó en la misma puerta del colegio. Los sones fueron puestos por la banda de música del Comando Departamental de Policía y por la banda de la unidad educativa.



DIRECTOR

El director de la Unidad Educativa "Adolfo Mier", Ponciano Quispe manifestó que celebraron 78 años de servicio a la niñez y al departamento de Oruro, fecha que además les llena de orgullo por llevar el nombre de un patricio orureño.

"Nuestro respeto y gratitud y nuestro homenaje a él (Adolfo Mier) por ser impulsor y donó su casa para que el establecimiento pueda engrandecer el servicio de la educación. Nuestro agradecimiento a todos los padres de familia, a los niños y a toda la comunidad educativa por acompañarnos y festejar este 78 aniversario", aseguró.

Añadió que Adolfo Mier los ilumina desde el firmamento, para que los niños sigan siendo el futuro y el presente de Bolivia.

"Nuestros niños están muy orgullosos de llevar el nombre de Adolfo Mier. Ahora estamos creando nuestro nivel inicial y concluir en el futuro una unidad completa, que albergue a los tres niveles, inicial, primaria y secundaria, a la fecha estamos sobrepasando los 600 estudiantes y son 31 docentes los que prestan su servicio", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario