29.5.14

Alcaldías y gobernaciones podrán usar el IDH para comprar equipos de Quipus

El gabinete ministerial aprobó ayer un Decreto Supremo que autoriza a las gobernaciones y los municipios destinar parte de sus recursos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la compra de computadoras Classmate producidas por la ensambladora de equipos tecnológicos de la Empresa Pública Quipus.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, señaló que los municipios y las gobernaciones realizarán las adquisiciones en coordinación con el Gobierno Central.

"Que quiere decir esto, que un poco de los recursos que tienen las gobernaciones que vienen del IDH pueden ser destinados a la compra de los equipos de computación Classmate, que son ensamblados por Quipus, para que se dote de un computador a cada alumno (de sexto grado) en todo el sistema educativo fiscal y de convenio del país", apuntó.

La ministra Morales aclaró que el decreto no establece el monto de inversión para la compra de los equipos, porque es voluntad y decisión de cada Gobierno Autónomo departamental y municipal la dotación de estos equipos para la cantidad de alumnos que sea necesaria.

"No hay montos definidos depende de cada municipio y Gobernación cómo realizarán los acuerdos con el Gobierno Central para empezar a dotar a los estudiantes desde el nivel de sexto de secundaria hasta los demás cursos", explicó Morales.

La computadora Classmate cuenta con tecnología de última generación, tiene un procesador de 1.1 Ghz, 2MB Memoria Cache L3; Memoria RAM de 4 GB y un Disco Duro de 320 GB, entre otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario