27.5.14

40 mil profesores obtendrán título académico

En el mes de agosto, el primer grupo de 40 mil profesores se graduará a nivel licenciatura del Profocom, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad afirmó que este propósito que un total 129.000 maestros se registraron al Programa de Formación Complementaria (Profocom), en cumplimiento a la Ley “Avelino Siñani Elizardo Pérez” y que los maestros que están en funciones están pasando en este momento clases. “Tenemos casi el 90% de los maestros”, precisó.

Durante dos años los maestros pasan clases, con la finalidad de obtener el nuevo título, con la especialización en la nueva currícula que les permitirá superar la calidad de la educación, además “de darle cada vez más espacios formativos y de especialidad a los profesores”, dijo.

De acuerdo a Aguilar las federaciones de maestros no estaban de acuerdo con Ley Avelino Siñani, y que se trataba de federaciones que realizaban marchas con números pequeños de maestros con una actividad aislada, contrariamente los fines de semana en la clase de licenciatura es masiva.

“El discurso de algunos dirigentes sobre sus bases del magisterio, rechazando la Ley, nadie apoya, porque el maestro se está capacitando y tiene interés en participar en las actividades curriculares”, dijo.

OLIMPIADAS DE ESTUDIANTES

Por otro lado, informó que hasta la fecha 276.000 estudiantes de secundaria de diferentes establecimientos educativos del país participan en las pruebas de segunda fase de la cuarta versión de las Olimpiadas Científicas.

Puntualizó que las Olimpiadas Científicas tienen un espíritu que incentiva al estudiante a profundizar sus conocimientos en física, química, matemática, astronomía, astrofísica, biología y geografía.

De acuerdo al programa de los 276.000 serán cinco los ganadores de cada uno de los distritos, y tan solo quedarán 80.000 estudiantes que darán su examen en el mes de julio a nivel departamental.

El proceso de selección implicará, para la siguiente tercera fase, el tamiz de solo 80.000 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario