25.4.14

Tarija Viceminsterio de Educación Alternativa creará centro integral multisectorial

Este centro estará diseñado para personas con capacidades diferentes, con una inversión que supere los Bs 200 mil, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledesma, quien aseguró que en Tarija está previsto el equipamiento para este proyecto.
La educación multisectorial en la ciudad de Tarija será realizada en el Centro Alternativo Bartolomé Attard, el cual sea equipado con la maquinaria necesaria para la formación de personas con capacidades diferentes.
Prevé la instalación de salas y gabinetes de psicomotricidad, fisioterapia y lengua. Van a adquirir equipos de computación, impresoras y muebles.
El centro desde este viernes será dotado con un lote de 76 libros para las personas con capacidades diferentes, talentos intelectuales y dificultades en el aprendizaje.
Aguirre Ledesma, hizo la entrega ayer del equipo y material educativo en las instalaciones del Servicio Departamental de Educación, Seduca, que beneficie a las personas con capacidades diferentes y con problemas de aprendizaje, siendo alrededor de Bs 550.000 los invertidos en este material.
Los centros alternativos del Departamento de Tarija capacitarán en las áreas de: Agricultura, carpintería, informática, confección, artesanía, gastronomía, entre otros.
Para hoy está prevista la entrega de equipos y materiales para personas con capacidades diferentes, con dificultades de aprendizaje y talentos extraordinarios, la entrega va a ser realizada en el frontis del edificio de la Gobernación a las 09:00.
Entre los equipos a entregar están: Reproductor de DVD -video digital por sus siglas en inglés-, televisores, equipos portátiles con programa integrados e impresoras en braille con un valor de Bs 207.000.
Como obsequio para las personas no videntes que pasan clases en los centros integrales tienen prevista la entrega de pizarras braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario