30.4.14

Tarija Implementan gabinetes psicológicos en colegios

Un total de 62 profesionales en las áreas de psicología, psicopedagogía y trabajo social conforman el primer gabinete psicológico del país, que operará en los Establecimientos Educativos de la ciudad de Tarija. El equipo de profesionales fue presentado por el Alcalde Municipal, ya que dependerá de la institución edil.

De acuerdo a la autoridad edil, Oscar Montes, los profesionales tendrán la labor principal de trabajar en la prevención de violencia y detección de problemas en los menores, que son provocados por conflictos en el seno familiar. Con este staff se busca revalorizar los valores en los escolares para lograr una sociedad que no se involucre en temas de alcohol, drogas, pandillas u otros flagelos sociales que arrastran a los menores.

Montes señaló que si bien ya se tiene al primer equipo de profesionales, se lanzará una segunda convocatoria para sumar profesionales, ya que se pretende consolidar al menos tres profesionales en cada centro educativo de la provincia Cercado.

La consolidación del gabinete psicológico, para el director de la Dirección Distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, fue tomada con gran satisfacción y señaló que Tarija es el primer municipio de Bolivia en contar un staff exclusivo en los colegios fiscales que se avoquen a la atención de niños y adolescentes en edad escolar.

“Estos profesionales van a fortalecer el trabajo de los directores y profesores en los colegios fiscales –mencionó Vidaurre– y más aún va a cooperar a los estudiantes y padres de familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario