30.4.14

Tarija Alcaldía contrata 62 psicólogos que trabajen en establecimientos educativos

Como estaba previsto en un acto realizado este martes 29 en el Salón de los Espejos del Gobierno Municipal, el alcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, hizo la presentación de los 62 profesionales en psicología, pedagogía y trabajadores sociales que a partir de la fecha trabajen en las unidades educativas con el tema del maltrato escolar, conocido mundialmente como ‘bulliyng’, entre otros temas que afecta el normal desarrollo educativo de los niños y niñas.
Montes, durante el acto, expresó su esperanza de contar con estos profesionales, quienes tendrán el trabajo de ayudar de manera sistemática, ordenada y profesional, detectando los problemas que están ocurriendo en el hogar, como la desintegración, alcoholismo, formación de pandillas, drogas, embarazos precoces, entre otros que aquejan y están latentes de los establecimientos.
“Eso puede afectar el desarrollo personal y la formación de los niños, niñas de nuestra ciudad y de la provincia”.
El equipo de profesionales trabajará de manera coordinada con la junta multidisciplinaria, tendrá como fin encontrar las causas y las soluciones.
Los 62 profesionales se suman a los más de de 80 psicólogos que ya trabajandentro de las unidades de Género y Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Esta es la primera fase de contratación de profesionales que realiza el Gobierno Municipal.
Montes indicó que están realizando la segunda convocatoria para la contratación de más psicólogos, de manera que cada unidad educativa de este municipio, cuente con un profesional asignado.
El coordinador del Gabinete de Psicólogos, Ricardo Torrejón, explicó que es importante la implementación de este programa, siendo una iniciativa inédita, que vine a ser la base de un “cambio sustancial en la educación”, no sólo a nivel educativo, sino social, porque el mismo tendrá impacto en las familias.
“Creo que a la larga se va a ver el eco que tenga socialmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario