22.4.14

Subdirector de la DDE es detenido ‘por vender títulos’



El Ministerio Público detuvo el fin de semana al subdirector de la Dirección de Educación Departamental (DDE) de Chuquisaca, F. C., por la venta de títulos y certificados de seminarios.

Con este último arresto ya suman tres personas detenidas, entre ellas dos funcionarios de la DDE, en el penal de San Roque de Sucre acusadas de la venta de títulos, de cargos en el magisterio y de diplomas de asistencia a cursos del Ministerio de Educación.

El fiscal departamental Roberto Ramírez explicó que se pidió la detención de F. C. porque obstaculizaba la investigación y también por existir riesgo de fuga. Además, detalló que sobre el individuo pesa la acusación del delito de concusión (cuando un funcionario público en uso de su cargo realiza cobros irregulares).

El Ministerio Público abrió una investigación penal a raíz de una denuncia realizada por el diputado Gonzalo Romay, de Convergencia Nacional, quien reveló la existencia de la venta de títulos y certificados.

A partir de ese hecho, el 21 de marzo fue detenido el asesor jurídico de la DDE y otra persona en calidad de cómplice, quien era ajena pero cercana a dicha institución. Ramírez indicó que la investigación continúa y que la lista de implicados no está cerrada, por lo que se convocará a otras personas supuestamente involucradas en hechos ilegales al interior de la DDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario