30.4.14

Sólo 38 de 191 centros infantiles tienen acreditación

Sólo 38 de 191 centros infantiles de La Paz y El Alto cuentan con la acreditación de la Gobernación. Para revertir en parte esta situación, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) realiza un taller de fortalecimiento educativo.
En una conferencia de prensa, la responsable del Sedeges, Cristina Rojas, informó que actualmente el 70% de los centros infantiles de las ciudades de La Paz y El Alto es ilegal. Sin embargo, acogen a niños menores de cinco años previa aprobación de los padres de familia.
"Uno de los objetivos del Taller de Fortalecimiento de Atención Integral dirigido a Educadoras Parvularias -que asisten a niños hasta cuatro años- será capacitar a los educadores en temas del buen trato, maltrato infantil, derechos de la niñez y el papel del profesional”.

La jefa de la Unidad de Género, Carla Barrera, puntualizó que en 2013 la Gobernación paceña registró cuatro denuncias por maltrato infantil dentro de centros parvularios, los que posteriormente fueron cerrados.
"Existe un vacío legal en la acreditación de centros infantiles, pese a la inspección de las defensorías municipales de La Paz y El Alto”, argumentó.


El Taller de Fortalecimiento de Atención Integral de Niños se llevará a cabo este sábado 3 de mayo, desde las 8:30 , en el auditorio del instituto Félix Méndez Arcos, ubicado en la calle Rigoberto Paredes 128, informa la Gobernación de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario