11.4.14

Para resguardar infraestructura se instalan cámaras en colegio Saracho

Ante los diferentes atentados que dañaron la nueva infraestructura del colegio "Saracho" que está ubicado en la calle Pagador y Montesinos, la junta escolar de padres de familia de dicho establecimiento determinó instalar cámaras de vigilancia para evitar que antisociales continúen rompiendo vidrios y en caso de hacerlo puedan ser identificados y recibir la sanción respectiva.

El director del colegio "Saracho" turno tarde, Juan Pereira Morales explicó que los padres de familia determinaron aportar a 55 bolivianos, en principio para contratar seguridad privada porque se suscitaron atentados que ocasionaron la ruptura de varios vidrios.

Señaló que en febrero de la pasada gestión se contrató el servicio de vigilancia privada pero no se tuvo buenos resultados, pues continuaron los atentados y no se identificó a los responsables, además existieron algunas irregularidades con la empresa de seguridad por lo cual se suspendió el servicio.

Manifestó que en estos días se procede a instalar las seis cámaras que se compraron con un monto de 16 mil bolivianos, una cámara estará en el interior del establecimiento y cinco en el exterior para la fachada de la infraestructura e identificar si alguien atenta contra el inmueble.

Indicó que también se dispone de un centro de monitoreo en el interior del establecimiento, donde las 24 horas del día se podrá controlar la grabación, enfatizó que esta iniciativa es de los padres de familia y la inversión para las cámaras de igual forma.

Sostuvo que desde la próxima semana se espera tener las cámaras instaladas y que comience a funcionar el centro de monitoreo.

Indicó que se conoce que otros establecimientos también estarían asumiendo esta acción, pero a nivel de los colegios fiscales es el primero.

Actualmente existen varios vidrios rotos en el establecimiento, el director aseveró que la pasada gestión se hizo una reposición pero nuevamente fueron violentados, señaló que el costo de cada vidrio es elevado aproximadamente 50 dólares, por lo cual se harán algunas gestiones para comprar los vidrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario