8.4.14

Padres de familia irán a La Paz si no hay más ítems para maestros

Padres de familia amenazan con marchar a La Paz para exigir al Ministerio de Educación que otorgue más ítems para maestros, puesto que los 88 que se asignaron al departamento de Oruro no cubren la demanda.

El presidente de la Juntas Escolar de Distrito, Miguel Condori, indicó que si hasta hoy no se tiene una respuesta favorable del Ministerio de Educación, entonces el miércoles los padres de familia se trasladarán a la ciudad de La Paz a dependencias del Ministerio de Educación para exigir la dotación de más maestros para Oruro.

Señaló que en la reciente asamblea de padres de familia se determinó dirigirse a La Paz para exigir al Ministerio de Educación más ítems y mencionó que por unidad educativa deben viajar 20 padres.

Manifestó que se esperó una respuesta por parte de las autoridades de educación, pero no se obtuvo ni noticias favorables, ni desfavorables; por ello presionarán con movilizaciones.

Lamentó que a otros distritos como El Alto, el Ministerio de Educación haga caso, aseveró que para esta ciudad otorgó 400 ítems y para el departamento de Oruro solo 82, siendo que se requiere 300 ítems para satisfacer la demanda.

Asimismo, se refirió a la optimización de los ítems que realiza la Dirección Departamental de Educación, mencionó que esta acción traerá muchos problemas porque los cursos de 22 o 23 estudiantes deberían fusionarse y se generará una sobrepoblación antipedagógica, pues en un curso se tendrá más de 45 alumnos.

Aseveró que seguramente otros estudiantes deberán cambiarse de establecimiento porque quedarán sin maestro, lo cual genera otros conflictos.



CONFLICTOS

Ayer, en horas de la mañana, mientras el director departamental de Educación, Eduardo García, rendía su informe ante el pleno de la Brigada Parlamentaria, padres de familia del Liceo Dalence ingresaron abruptamente a dicha entidad exigiendo más ítems, porque denunciaron que quieren dividir el curso de sus hijas, solo porque son 35 estudiantes y llevarles a otros paralelos donde se tiene una sobrepoblación.

Similar reclamo se tuvo en el colegio "Ignacio León", donde también se exigía más ítems para que no se fusionen paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario