24.4.14

Oruro Alcaldesa ofrece cámaras de seguridad para colegios

Ayer la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, anunció la posibilidad de que todos los establecimientos educativos cuenten con cámaras de seguridad para el control de las personas que recogen a los estudiantes y velar por la seguridad de la niñez y adolescencia.

A tiempo de hacer la entrega de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa "María Quiroz", los padres de familia propusieron la compra de cámaras de seguridad en este establecimiento, solicitando al Municipio coadyuvar con una parte.

"Es un proyecto, para aprovechar los recursos que tenemos, y poder comprar cámaras de seguridad para instalar en los establecimientos educativos con el fin de proteger a la niñez y adolescencia. La idea es instalar estas cámaras en los frontis de los colegios para controlar a las personas que recogen a los niños, y ver si no existen personas sospechas que están merodeando por estos lugares", dijo la burgomaestre.

Explicó que es un proyecto presentado al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, que aún está en análisis, pero que con la propuesta de los padres de familia que se muestran dispuestos a coadyuvar en esta adquisición, no dudó en anunciar que el colegio "María Quiroz" podría ser el centro educativo piloto que en breve tiempo pueda contar con estos medios de control.



FIESTAS

En cuanto a la Ley Municipal de Regulación Horaria para Fiestas que Involucren la Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada este martes por el Concejo Municipal, la edil dijo desconocer la norma, pero que le parece una buena iniciativa. "Aún no se nos remitió la norma, en cuanto la tengamos la revisaremos y si tenemos que promulgarla lo haremos, pero si tenemos algunas observaciones o contribuciones que puedan mejorar la norma para el bien de la niñez, también lo haremos", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario