26.4.14

Mi Pizarra, programa que prepara a estudiantes para las olimpiadas

Con el objetivo de preparar a estudiantes de secundaria para las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, destacados jóvenes emprendedores crearon el Programa de Desarrollo de Talento Extraordinario para Olimpiadas de Ciencia y Tecnología denominado “Mi Pizarra”.

El programa, desarrollado en una plataforma virtual, "brinda a los estudiantes material interactivo que contiene 5.000 problemas, más de 100 presentaciones, 200 simuladores, 200 videos tutoriales en las áreas de matemáticas, física, química, biología, astronomía y astrofísica e informática", explica Luis Jaimes, ingeniero de telecomunicaciones y uno de los 14 impulsores de esta iniciativa educativa (todos ellos exolímpicos campeones en olimpiadas de ciencias nacionales e internacionales).

Cursos virtuales

El próximo 28 de abril se inician clases virtuales en "Mi Pizarra" en las seis categorías antes detalladas. El costo de cada curso es de 150 bolivianos.

"Asimismo, se otorgan becas a los estudiantes más sobresalientes que demuestren compromiso y alto rendimiento en su preparación científica", señala un comunicado.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página web www.mipizarra.org o llamar al teléfono 4450160 o celular 70709503.

El participante puede inscribirse a más de un curso a la vez, según sus intereses.
Cada curso dura un mes, periodo en el cual los participantes realizarán actividades diarias con soporte constante de los capacitadores y, en el tiempo que cada uno disponga.

El programa está dirigido a estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to de secundaria, educadores y todas las personas interesadas en la ciencia y tecnología.

Contenidos

"Los contenidos fueron elaborados para cada área y el nivel de dificultad es progresivo, pues va de los más fácil a lo más complejo, pero todo se explica de una manera didáctica", comenta Jaimes.

"Al principio se hace una evaluación diagnóstica de lo que sabe el participante y posteriormente se lo guía y prepara para la competencia", explica.

Además, el material interactivo fue elaborado sobre pruebas nacionales e internacionales que se realizan en este tipo de competencias.
Mi Pizarra es un proyecto de educación integral de acuerdo a un pensamiento multidisciplinario de inclusión social y progreso, a través de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario