22.4.14

Maestros ratifican protesta y Gobierno anuncia descuentos

La movilización de los maestros, programada para este próximo viernes, fue ratificada ayer por la dirigencia de los sectores. En tanto, el Ministerio de Educación anunció que en caso de efectuarse la medida correrán los descuentos.

La Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de La Paz anunció un paro con movilizaciones en contra de la aplicación de la nueva malla curricular y la Ley Abelino Siñani.

La semana pasada, el Ministerio de Educación suspendió la modificación de las cargas horarias de maestras y maestros para la aplicación del nuevo currículo y pidió un informe detallado a los Directores Departamentales y Distritales de Educación de todo el país, con la finalidad de verificar si esta protesta se ratifica o no.

“Hemos suspendido la modificación de cargas horarias para trabajar de manera conjunta y cuidadosa”, subrayó en sus declaraciones el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a su vez aclaró que ello no impide la aplicación del currículo ni de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, además manifestó que cualquier tipo de amonestación revelará intereses políticos internos.

Aguilar se reunió con los Directores de Educación Departamentales y Distritales, dijo que en varios distritos y unidades educativas del país, la carga horaria fue aplicada incorrectamente creando confusión en los maestros que vieron afectados sus salarios.

El representante de los maestros José Luis Álvarez volvió a reflejar que este sector ratificó sus medidas de presión, porque a la fecha no habrían recibido alguna manifestación escrita de las autoridades de Gobierno, donde supuestamente se estaría suspendiendo la carga horaria por un mal manejo.

“Sabemos la irresponsabilidad con la que actúa el Gobierno cuando firman una cosa y al día siguiente continúan con sus actos, si no hay un documento por escrito convocaremos a un consejo Consultivo previo al viernes 25 que se realizarán las movilizaciones”, sostuvo también René Pardo, secretario de conflictos de los maestros.

Por su parte, ayer, el viceministro de educación alternativa, Noel Aguirre señaló: “Estamos trabajando como corresponde el objetivo es hacer un cambio, deben esperar el anuncio oficial, y si no trabajan ese día no se les paga” sostuvo la autoridad de educación, en contacto con los medios.

Desde la anterior semana, los maestros anunciaron un paro para este próximo 25 de abril. La demanda de rechazo a la nueva malla curricular y la aplicación de la Ley Abelino Siñani.

El sector espera de forma oficial y escrita la suspensión de estas normas para suspender sus movilizaciones, sin embargo y hasta el cierre de esta sección ratificaron las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario