26.4.14

Las brigadas escolares inician su labor en El Alto

Cerca de 4.000 estudiantes de primaria y secundaria se comprometieron a proteger a sus compañeros en sus establecimientos escolares, ayer, en la inauguración de las brigadas escolares efectuada en la avenida 6 de Marzo de El Alto.
"Hemos venido a marchar por la lucha contra las drogas y que para que los niños no las consuman. También hemos aprendido educación vial y que las personas deben respetar los semáforos, para que no haya accidentes”, expresó Luz Clarita Bruno Quispe, de siete años, de la unidad educativa Copacabana.
A su turno, Cristian Abel (de 12 años) del colegio Adrián Castillo se declaró feliz de ser parte de las brigadas. "Aprendimos el concepto de la Policía y de la brigada escolar. Recomendaría que vengan, porque es una buena institución, nos ayuda a ser ordenados y ser mejores estudiantes”, dijo.
"Nosotros aprendemos la seguridad ciudadana, cómo defendernos, como podemos cuidar a nuestros compañeros y a nosotros mismos y las normas de tránsito”, acotó Justín Abad, de 13 años, del colegio Eduardo Abaroa. El acto, organizado por la comuna alteña, finalizó con un desfile de los jóvenes brigadistas en medio del aplauso de la ciudadanía y los padres de familia.
Los brigadistas recibirán instrucción de orden cerrado, además de doctrinas sobre disciplina, el respeto, la lealtad, la cooperación y el civismo, entre otros aspectos que complementarán su formación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario