30.4.14

EL COLEGIO GASTÓN VILAR CASSO "B" REALIZÓ UN BLOQUEO AYER

Con un bloqueo en puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), maestros, padres de familia y estudiantes de la unidad educativa Gastón Vilar Casso “B” exigieron la designación de ítems para secundaria, ya que hasta ahora, uno de los paralelos de la promoción tiene sólo un maestro de religión.
“Ya están dando notas y hasta ahora nuestros hijos no tienen maestros. Ayer dejaron de trabajar los que estaban ad honorem”, reclamó preocupada, Marina Albis, una madre de familia que al igual que todos los padres de la promoción se emplazó en la Avenida del Maestro para pedir la designación de ítems para que sus hijos puedan educarse.
Los padres y maestros indicaron que ya son tres años que piden ítems pero cuando llegan no les son asignados; dijeron que ya están cansados porque en el caso de los maestros no pueden seguir trabajando sin recibir sueldo y los padres no pueden pagar para tener maestros.
Ante la falta de ítems administrativos, los padres de familia de la unidad ya asumieron la cancelación del salario de una portera y una secretaria, pero manifiestan que les es imposible cubrir con los pagos de maestros de física, química, estudios sociales y otros.
Los padres de familia, maestros y estudiantes aseguraron que de no ser atendidos continuarán con las medidas de presión y no descartan huelgas de hambre.
Los dirigentes indicaron que la única respuesta que tuvieron de la Directora Distrital de Educación fue que no hay más ítems y que deben esperar al reordenamiento de los mismos.
El pasado lunes, los padres de familia de la unidad educativa Emilio Hoschman bloquearon la avenida del Maestro, en solicitud de un ítem de nivel inicial, y se retiraron tras el compromiso de que el próximo lunes se les dotaría uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario